El día de la canción criolla es una fecha muy especial para todos los peruanos. Es perfecta para degustar los deliciosos platos típicos de nuestro país, en especial los postres. Recordemos que el Perú cuenta con una antigua y rica tradición de postres y dulces.

Esta tradición  comenzó con la introducción de la caña de azúcar en América por parte de los conquistadores españoles. Luego con la aparición de conventos y monasterios en diferentes partes del país, en donde las monjas españolas preparaban y comercializaban los postres europeos típicos a los que les agregaban ingredientes locales.

A continuación, en El Taller, te compartimos algunos de los postres que no debes dejar de probar en el día de la canción criolla.

1. Picarones

Antiguamente, los picarones eran conocidos como buñuelos. La receta original se base en harina de trigo, la cual se mezcla con zapallo y camote. Con la mezcla final se forman aros que se fríen, los cuales son servidos con miel. Algunos optan realzar el sabor de la miel con naranja u hojas de trigo.

2. Mazamorra morada

La mazamorra morada es otro postre típico del Perú. Su preparación es a base de maíz morado espesado con harina de camote. También se suele incluir trozos de membrillo, manzana, guindones, melocotones, entre otros. La canela y clavo de olor le brindan el toque final a este delicioso postre.

3. Arroz con leche

El arroz con leche es otro de los postres preferidos de los peruanos. Suele ser el mejor acompañamiento de la mazamorra morada, al juntarse se vuelven el típico “combinado”. Se le agrega canela en polvo al ponerlo al plato, así como un chorro de leche condensada. Durante Semana Santa,  es costumbre servir el arroz con leche  con fréjol colado.

4. Arroz zambito

El arroz zambito es el derivado del arroz con leche. A este se le agrega chancaca, pecanas y pasas rubias. La chancaca es su ingrediente principal, el cual le brinda ese característico color marrón, por ello el nombre de “arroz zambito”.

5. Turrón

El turrón es un dulce típico del Perú. Está elaborado a base de harina, chancaca y miel, así como con grajeas de colores que decoran la superficie. Este dulce tradicional es típico durante el mes de octubre. Su origen se debe a una milagrosa historia ancontecida durante el mes del Señor de Los Milagros.

6. Chocotejas peruanas

Las chocotejas son también los dulces más tradicionales del Perú. Su origen proviene de la bella ciudad de Ica en los años 1960. Las clásicas chocotejas suelen estar rellenas de frutas secas y manjarblanco. El Taller te ofrece las mejores chocotejas de Lima para disfrutar en el Día de la Canción Criolla.

En El Taller, pastelería en Lima, encontrarás una gran variedad de deliciosos postres. Si te gustaría probar alguno, no dudes en comunicarte con nosotros.