Mistura es una de las ferias gastronómicas más grandes y concurridas del país. Reúne en un solo espacio lo mejor de nuestra cultura culinaria. Año tras año, asisten miles de personas quienes quedan maravillados con los deliciosos platos y postres que se exhiben en la feria.

Este año, los postres fueron los preferidos por el público. Entre los cuales destacaron los picarones, sanguito, mazamorra morada, turrones, cachangas, alfajores, suspiros a a limeña, tres leches de lúcuma, queso helado, entre otros deliciosos postres.

En El Taller, pastelería en Lima, te contamos un poco más sobre algunos de estos postres.

Picarones

Los tradicionales picarones son dulces en forma de anillos, elaborados con masa de harina de trigo, zapallo, camote y bañados con miel de chancaca. Son uno de los postres bandera del Perú.

picarones-el-taller

Turrón

El turrón fue otro de los postres que robó atención de los asistentes. Es considerado como un verdadero patrimonio gastronómico. Para los peruanos, es costumbre consumir este delicioso postre durante el mes de octubre, denominado el mes morado por las conmemoraciones al Señor de los Milagros. El turrón es elaborado con harina preparada, grageas, azúcar rubia, canela, yemas, sal, manteca vegetal, membrillo, manzana, entre otros ingredientes.

turron-el-taller

Sanguito

El sanguito es un postre con mucha tradición. Está hecho a base de pasta de harina de maíz, azúcar, canela, anís, clavo de olor, vainilla y aceite, adornado con pasas y coloridas grageas. Es un postre muy delicioso y fue uno de los preferidos en Mistura. Sin embargo, a diferencia de otros postres, el sanguito es un poco difícil de encontrar, ya que en muchas dulcerías han optado por dejar de prepararla.

sanguito-el-taller

 Suspiro a la limeña

El suspiro a la limeña es un postre de antaño, que no pasa de moda, típico de la ciudad de Lima. Su delicioso sabor cautivó a todos los asistentes a la feria, convirtiéndolo en uno de los favoritos de Mistura. Esta hecho a base de leche evaporada, leche condensada, manjarblanco, vainilla, claras de huevo, canela y yemas. Aunque algunos también prefieren utilizar vino en la preparación.

suspiro-limeña-taller

Cachangas

Sin duda, las cachangas cautivaron a todos a los asistentes. Estas deliciosas tortillas son preparadas con harina de trigo, manteca, azúcar, sal, anís, aceite vegetal y agua (para amasar). Son perfectas para comer durante todo el año.

cachanga-mistura

Queso helado

 El queso helado fue otro de los postres favoritos de la feria. Es un postre típico de la ciudad de Arequipa. Está hecho a base de leche fresca, raciones de queso helado, leche condensada y clavos de olor. Ideal para disfrutar durante la temporada de verano.

queso-helado

Tres leches de lúcuma

Uno de los postres favoritos en la feria fue la torta tres leches de lúcuma, también llamada postre de tres leches. Esta es una agradable combinación de sabores enriquecido con el sabor de la lúcuma. Elaborado con huevos, azúcar blanca, harina sin preparar, leche, vainilla y lúcuma.

tres-leches-lucuma

En El Taller contamos con una amplia variedad de deliciosos postres y dulces, tortas personalesmacarrones y relámpagos. Para pedidos y consultas, no dudes en comunicarte con nosotros