postres-verano-tiramisú

Con el verano, la temperatura del ambiente aumenta y solo queremos sentirnos frescos. Un poco de aire y una bebida fría siempre caen bien. Incluso, para muchos, los platos calientes, como sopas, dejan de ser una buena opción en esta temporada. Algo parecido sucede con los postres: mientras más fríos o helados se disfrutan mejor.

Con esto en mente, en El Taller, pastelería fina en Lima, hemos elaborado una lista con los mejores postres fríos ideales para disfrutar en este caluroso verano.

1. Tiramisú

El tiramisú es un delicioso postre frío que, aunque no tiene un receta única, por lo general se prepara con café y un poco de licor. El tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café sobre el que se superpone, de forma alternada o no, una crema cuya base son huevos batidos con azúcar. Se presenta espolvoreado con cacao en polvo.

En El Taller ofrecemos un exquisito tiramisú humedecido en almíbar de café, plaquitas de chocolate, cremoso de café, cremoso de chocolate bitter y cremoso de queso.

postre-tiramisú-el-taller

2. Mousse

El mousse es otro postre magnífico para saborear en verano. Se prepara a base de crema de leche batida, lo que proporciona esa consistencia esponjosa característica. Las recetas más populares son el mousse de chocolate (ya sea blanco o negro) y el mousse de frutas. Este último proporciona un toque más refrescante.

3. Atardecer

Atardecer es una torta fresca a base de maracuyá que puedes encontrar en los locales de El Taller. Se trata de un queque de vainilla con mermelada y crema de maracuyá con queso. En su interior lleva mermelada de frambuesas, amelcochado de coco y crema de litchees y coco. Es una explosión de sabores cítricos para el verano.

atardercer-torta-verano-el-taller

4. Torta Helada

Este es un postre de origen peruano, que ha llegado a ser muy popular. Su consistencia, combinación de sabores y texturas refrescan durante la temporada de calor. Además, debemos destacar que no es empalagosa y es perfecta para compartir en familia.

La torta helada consta de tres capas superpuestas. La primera suele estar hecha de gelatina de fresa con leche batida; la segunda, de bizcocho y la tercera de gelatina de fresa. Sin embargo, los sabores pueden variar y usar gelatina de naranja, de piña u otros.

torta-helada-verano

En El Taller, pastelería en Lima, ofrecemos deliciosas tortas frías que puedes saborear en un momento de intenso calor. Si deseas realizar algún pedido, comunícate con nosotros a  [email protected].