Cursos de repostería: Cuatro consejos útiles de horneado

respostería-clases-horneado

El proceso de horneado parece algo muy directo: siempre y cuando tengas la receta y las herramientas correctas, puedes crear tortas de chocolate, queques de zanahoria e incluso macarrones. Sin embargo, hay algunos factores que pueden ser determinantes al preparar un postre. Sin importar que quieras preparar una torta de cumpleaños para un familiar o estés intentando una nueva receta, en El Taller, pastelería en Lima, te damos cuatro consejos útiles para lograr un  horneado perfecto.

1. Revisa el calor del horno

Hornear una torta en un horno nuevo y hacerlo de nuevo en el mismo horno diez años después puede tener resultados completamente diferentes. Es importante verificar la temperatura del horno cada cierta cantidad de meses para garantizar que sea la adecuada. Incluso algunos grados de diferencia pueden quemar o dejar semicrudo un queque. Coloca un termómetro en el interior para saber la temperatura real dentro del horno.

2. Utiliza las herramientas de medición correctas

El tipo de ingredientes que estás midiendo debe decirte si debes utilizar una taza medidora de vidrio que tengan un asa y una boca o las tazas individuales más pequeñas. Los ingredientes secos siempre se deben utilizar con esta última, mientras que los líquidos deben ser medidos con la primera. Siempre nivela los ingredientes secos con un cuchillo y nunca lo acumules en la taza (a menos que sea azúcar rubia).

taza-medicion-horneado

3. Sella las migas

Puede ser muy tentador untar una gruesa capa de glaseado sobre el queque recién horneado. Sin embargo, cúbrelo solo una capa delgada, que es conocido como el sellado de las migas. Esto facilita continuar después con el proceso de glaseado. Deja que esa capa delgada repose una o dos horas antes de aplicar mayor cantidad.

sellar-migas-horneado

4. No subestimes la temperatura de la mantequilla

Cuando llega el momento de echar mantequilla, presta atención a la temperatura de este crucial ingrediente. La mantequilla fría produce perfectas masas de pie, pero no es una buena idea para galletas o queques. Sin embargo, si la mantequilla está demasiado caliente, los productos horneados no levantarán de forma adecuada. De preferencia, utiliza la mantequilla a temperatura ambiente al preparar brownies, queques y galletas, como los macarrones.

Con las clases de repostería y pastelería de El Taller podrás conocer otros consejos y trucos útiles para un perfecto horneado. Así, te convertirás en un experto en la preparación de tortas y queques.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos de repostería o deseas comprar algunos de nuestros productos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Previous

Cajas de bombones que puedes comprar en Internet

Next

Cuatro importantes recomendaciones que debes seguir al comprar tortas online

2 Comentarios

  1. Jackeline Alexa

    Quiero saber si hay cursos de Torta selva negra , tres leches , costos , horarios , ubicación ;Gracias .

Agregue un comentario



 

El Taller