Una vez más, el nombre del Perú sobresalió en el extranjero. Esta vez, la marca peruana de chocolates Cacaosuyo obtuvo grandes reconocimientos durante su participación en el International Chocolate Awards (ICA). El chocolate peruano ha sido galardonado como el mejor chocolate del mundo. 😀

El pasado 17 de octubre, se realizó el International Chocolate Awards (ICA) en Londres, Reino Unido, en donde el chocolate peruano obtuvo cinco medallas de oro, así como el premio final al mejor chocolate del mundo.

Por tercer año consecutivo, su deliciosa barra Camu Camu Yacón obtuvo la gran medalla de oro especial, logrando así superar a otros grandes competidores. Asimismo, su presentación Lúcuma, también logró vencer a otros competidores potenciales, obteniendo la medalla de bronce.

Ante estos logros, el CEO de Cacasuyo manifestó: “El chocolate peruano continúa por la senda ganadora y así queda demostrado nuevamente en Londres donde acabamos de recibir estos importantes galardones del ICA que viene reconociendo y premiando cada año al chocolate fino y de aroma que se elabora por chocolateros de los cinco continentes”.

chocolate peruano

Chocolate del VRAEM

Cabe resaltar que el chocolate de origen ‘chuncho’, está elaborado con 70% de cacao del VRAEM, así como con 30% de azúcar. Recordemos que el producto base del chocolate es el cacao, el cual proviene del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Además, en la actualidad, en el Perú se viene generando un mayor porcentaje de consumo de chocolate de calidad. Esto se debe principalmente a que ahora los peruanos están mucho más informados sobre lo que debe contener una verdadera barra de chocolate. Por ejemplo, esta debe contener mínimo 35% de cacao dentro de su preparación para poder ser considerada como tal.

postres chocolate peru

De igual manera, durante el evento también se dieron a conocer otros premios, tales como el premio al ‘mejor chocolate negro’, donde Porcelana de Rogue Chocolatier (Estados Unidos) fue el ganador. Por otro lado, Icoa, de Chocolates el Rey (Venezuela) obtuvo el ansiado galardón de ‘mejor chocolate blanco’.

“Los pasteles hechos a base de chocolate peruano son deliciosos y saludables” 😉

En El Taller, pastelería en Lima, contamos con deliciosos postres de chocolate. Si te gustaría probar alguno, no dudes en contactarte con nosotros.