El aguaymanto es una fruta utilizada desde la época incaica. Posee un rico aroma, así como un equilibrio perfecto entre ácido y dulce. Es ideal para preparar mermeladas, cheescake, mousse o para complementar tortas y otros postres de cafetería.

A continuación, en El Taller, pastelería en Lima, te contamos un poco más sobre esta deliciosa y saludable fruta.

Es una fruta 100% peruana, considerada como la fruta más deliciosa de la amazonía del país. Contiene una abundante concentración de vitaminas, y ofrece innumerables beneficios para la salud, lo que la convierte en el ingrediente perfecto para la preparación de postres. Asimismo, esta fruta sola es la preferida de muchos jóvenes y adultos.

Es una planta silvestre, cuya fruta es redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,25 y 2 cm de diámetro). Su cáscara tiene la forma de un capullo. Cuenta con una textura como el papel, pero no es comestible. Cuenta con un sabor agridulce y amargo, así como un exquisito aroma que genera un buen gusto al paladar. El arbusto del aguaymanto es muy ramificado y puede llegar a crecer hasta un metro de altura.

postres aguaymanto

¿Cuáles son sus propiedades?

El aguaymanto contiene hierro, fósforo, carbohidratos y un alto nivel de antioxidantes, lo que ayuda a minimizar el envejecimiento celular y la aparición del cáncer. Además, se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y vitamina C. También posee un alto contenido del complejo de vitamina B (tiamina, niacina y vitamina B12).

¿Por qué es tan beneficiosa para la salud?

Esta fruta presenta innumerables beneficios para la salud de las personas. Especialmente para la industria terapéutica, ya que contribuye en la purificación de la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia las afecciones bucofaríngeas.

Debido a sus propiedades diuréticas es recomendable que lo consuman las personas con diabetes de todo tipo y durante el tratamiento de las personas con problemas de la próstata. Algunos expertos la recomiendan como tranquilizante natural, por su alto contenido de flavonoides y vitamina C.

Asimismo, ayuda a prevenir cáncer del estomago, colon y de intestino. También ayuda a aliviar las complicaciones bronquiales, a combatir el cansancio mental, a disminuir los niveles del colesterol en la sangre, a favorecer la cicatrización de las heridas, a reducir los síntomas generados por la aparición de la menopausia, a fortalecer el sistema inmunológico, entre otros grandes beneficios.

En El Taller, pastelería en Lima, encontrarás deliciosos postres de aguaymanto. Si te gustaría probar alguno, no dudes en contactarte con nosotros.